Vuelve la actividad al blog, comentando discos, como siempre. Hoy hablaré de un split de dos bandas de Grindcore bastante conocidas dentro de la escena, y de su split, allá vamos con Insect Warfare y Carcass Grinder.
Banda: Insect Warfare-Carcass Grinder
Disco: Split Insect Warfare-Carcass Grinder
Género: Grindcore
Año: 2007
Hablaremos primero de Insect Warfare. Insect Warfare fueron (se separaron hace poco) una banda de Grindcore estadounidense, con un sonido muy yanki, al estilo de Assück o Brutal Truth. En este split incluyen un tema de su único LP World Extermination (recomendadísimo), y 3 temas nuevos, que incluyen un "micro-tema" bastante brutal, como todo lo que acostumbran a hacer. La producción es bastante buena para ser Grindcore, se distinguen bien los instrumentos, y las voces suenan potentes y brutales. También se pueden percibir los intensísimos y potentes Blast-Beats.
Por otro lado está la cara de Carcass Grinder, que personalmente no me ha gustado que este en la cara B, ya que después de escuchar la total brutalidad de Insect Warfare, Carcass Grinder pierden mucha potencia aparentemente, ya que su Grindcore está muy influenciado por el Punk. Pero quitando este pequeño detalle me atrevo a decir que es su mejor grabación: rápida, agresiva, con dos vocalistas, uno para los gritos y otro para las guturales profundas, influencia Punk, letras aparentemente chorras pero llenas de protesta. Se nota que son japoneses en su sonido, ya que muchas bandas de Hardcore extremo japonesas incluyen elementos humorísticos en las letras (Fuck On The Beach, Romantic Gorilla, S.O.B., los mismo Carcass Grinder). Musicalmente es más rápido y Punk que la parte de Insect Warfare, con cierto toque Noise.
Vamos, que nos encontramos ante un muy buen split de Grindcore, de dos muy buenas bandas del género y muy recomendado, pero obligado para fans del Grindcore.
Voy a hacer un pequeño cambio, ya no estará el "te gustará si" y el "no te gustará si", si no que resumiré lo que más destaco del disco, pero seguiré poniendo notas.
Lo mejor:
-El intensísimo Grindcore que practican ambas bandas, dos claras muestras de brutalidad, sólo que en diferente estado.
Lo peor:
-Demasiado corto, aunque con Insect Warfare no es tan malo (tienen LP), con Carcass Grinder sí, ya que es su mejor material y no está incluido en ningún LP (básicamente porque no tienen). Esperemos que si editan algún LP incluyan los temas.
Nota: 8,9
No hay comentarios:
Publicar un comentario