miércoles, 8 de febrero de 2012

Alcest-Souvenirs D'un Autre Monde

Hola de nuevo. Hoy nos vamos a sumergir en un verdadero océano de magia. De magia en forma música. De la música más bella, más embriagadora y más mística que os podáis imaginar. Porque esto, amigos, es Alcest.
Banda: Alcest

Disco: Souvenirs D'un Autre Monde

Género: Post-Rock, Shoegaze, Blackgaze, Post-Black Metal, etc., son sólo etiquetas para la verdadera esencia mágica de un disco al que le dan igual los géneros y las etiquetas.

Año: 2007

Magia. Una palabra que ya he repetido mil veces y que repetiré mil más si hace falta. Porque este disco es eso, magia y belleza en estado puro. Sin etiquetas ni géneros posibles. La banda tiene un origen Black Metal del que queda muy poco en este disco, aquí no hay blast-beats agresivos, no hay shrieks, no hay riffs ultra-veloces, no hay odio, no hay nada negativo. Es un disco con el que simplemente tienes que relajarte y dejar que haga su trabajo, el trabajo de crear la atmósfera más onírica y mágica que se te pueda ocurrir. El feeling de este disco no se puede comparar con el de ningún otro disco. Simplemente es magia, en forma de música, y que está aquí para transportarnos a una dimensión de paz, sueños y, de nuevo, magia.
Es un disco complicado de describir con palabras, pues hay que escucharlo para comprender porque ha llegado a donde está. Ha llegado a estar en boca de aficionados a la música de todo el mundo, siendo un disco en francés, con muy poca difusión y sin intención de vender ni nada parecido. Musicalmente es un disco melódico, con voces etéreas que más que tener un papel principal acompañan a las melodías y guitarras, sin intentar pisarlas o dejarlas en un segundo plano en ningún momento. Se notan pequeños toques de Black, sobre todo de su rama atmosférica, en el sonido de algunas guitarras y en algunas estructuras de batería, pero en general es un disco muy poco Black Metal. No me gusta destacar temas, y en un disco tan especial como este menos aun, pero conteniendo una belleza como la que es Tir Nan Og es imposible no decirlo. Qué tema más mágico, más especial, más bello, pura paz, serenidad y magia, un tema que te hace soñar y te transporta a otro mundo, al mundo que crea Niege, en solamente 41 minutos. 41 minutos que son suficientes para crear un pequeño mundo, lleno de magia y paz onírica. Y este disco es, sin duda, un souvenir de ese mundo.

Lo mejor:

-Todo, y que es un disco que cualquiera puede disfrutar, con el que cualquiera puede soñar y con el que cualquiera será feliz, durante, al menos, 41 minutos.

Lo peor:

-Que a los trve black metaleros les parecerá una mierda, por ser demasiado flojo o melódico. Merecen la muerte por ello.

Nota: 10 Click aquí para viajar a otro mundo.

1 comentario: